Apuntar un cañón para dar en el blanco.

 

Actividades

Usar el programa como un juego, para tratar de acertar en el blanco en el menor número de intentos.

Resolver al menos una situación numéricamente, introducir uno de los dos ángulos calculados en el control de edición titulado Angulo de tiro para acertar al primer intento, comprobándose de este modo que la solución es correcta.

  • Se pulsa el botón Nuevo para que el programa dibuje el perfil del terreno y sitúe aleatoriamente el blanco. La velocidad de disparo es un número aleatorio dentro de ciertos límites.
     
  • Se introduce el ángulo de tiro en el control de edición titulado Angulo de tiro
     
  • Se pulsa el botón titulado Disparar
     
  • Si no ha dado en el blanco, se vuelve a introducir un nuevo ángulo de tiro.
     
  • Se pulsa en el botón Borrar para limpiar el área de trabajo del applet cuando se hayan dibujado varias trayectorias.
CanonApplet aparecerá en un explorador compatible con JDK 1.1.